viernes, 25 de febrero de 2011

¡Sin importar el cáncer de piel, el Vive Grupero tuvo sus buenos momentos!

Por: Diana Solís
Sábado (19 de Febrero del 2011). Una de la tarde. Silencio, tranquilidad… extraño para un evento grupero; cuánto sol hace aquí, curiosamente en el Foro Sol. Seguridad tras seguridad, todo indica que el evento será a lo grande, pero no hay mucha gente, sólo están las edecanes que caminan felizmente por los pasillos de lugar, mientras algunos de los asistentes al evento disfrutan de los bellos atuendos que éstas chicas portan, lycras de color verde ajustadas al cuerpo.
Condones muchos condones para regalar,  el evento entrará en calor porque no dejan de darme condones por todos los pasillos a los que voy…una y media de la tarde y sale a tocar “La última real” (en el primer escenario), un grupo de género neo-norteño; ¡pero que calor hace aquí! y al vocalista parece no importarle  porque trae una gabardina negra; es apuesto, pero produce ansiedad con esa prenda, su música es buena, lástima que son los primeros y no hay mucha audiencia.  
Cuatro treinta de la tarde. El calor es intenso y sofocante, el suelo parece que se está derritiendo, muchas personas traen lentes, sombreros y cerveza en mano, pero no es suficiente para quitarse el calor, tal vez un helado, agua o refresco sea mejor. A lo lejos se escucha a un Mariachi, la gente está corriendo hacia el segundo escenario, pero por qué, quien está ahí…Esmeralda, la hermana de la cantante grupera Ana Bárbara; la chica es muy guapa, canta muy bien y el público se está divirtiendo, creo que el calor está pasando a mejor vida, aunque las pieles se estén asando no importa, todos coreamos la “La diferencia” de Juan Gabriel, el ambiente se torna triste y melancólico, estamos recordando a un amor…
Cinco de la tarde. El sol comienza a caer, y Montés de Durango sale a la defensa de todos aquellos que por “La Diferencia” se sentían tristes, ¡no más!, hay que ir por cerveza que aquí no se acaba la fiesta, y al compás del duranguense dicen por ahí que “Dios los hace y ellos se juntan” porque ahora todos se ponen a bailar, a esta hora muy pocos están sentados.
Ya hace hambre y la venta de comida no se hace esperar, hamburguesas, hot-dogs, tacos, todo está delicioso, lástima que los precios no estén tan accesibles, pero no hay apetito que una cerveza no quite.
Seis de la tarde. ¡Al fin se fue el sol!, ya no es extraño que en pleno febrero se sienta un calor tan intenso, pero eso ya no importa, ahora vienen Los cardenales de Nuevo León para hacernos bailar un poco más…
Siete de la noche. Ahora hace frio, pero como la mayoría de los asistentes al evento están bailando ni lo sienten, el Gallo Elizalde está haciendo lo suyo en el escenario y el público se encuentra feliz muy feliz…
Ocho de la noche. Lo que el público estaba esperando, K-PAZ de la Sierra prende a todos, ¿qué hacer?  bailar, cantar o llorar, no importa estas canciones hacen mover hasta al que no le gusta el ambiente que se vive aquí; hay luces de colores, las cámaras ya están grabando más al público el cual saluda enérgicamente para ver si tienen mínimo unos cinco segundos de fama, porque todo el evento pasará por Ritmo - son latino. Nadie se ve cansado, pero no se ha llenado el Foro Sol en su totalidad, es extraño porque debería haber más gente.
Todavía falta Intocable, Cañaveral, Caballo Dorado, tal vez llegue más publico, ¡total! el evento terminará a la una de la mañana, aquí si aplica aquella frase que dice: “hasta que el cuerpo aguante”.

1 comentario:

  1. Comienzas y desarrollas muy bien, pero quizás te faltó contundencia en el remate, porque dejaste a un lado la cuestión ambiental aderezada con la actuación de los grupos. Te felicito.

    ResponderEliminar